Tabla de contenido
Nombre del proyecto
- Identificación institucional
- Introducción
- Diagnostico
- Justificación
- Objetivo general
- Objetivos específicos
- Filosofía o metodología
- Marco teórico (en el Marco teórico se definen temas y subtemas a trabajar)
- La psicomotricidad
- La educación física y aspectos fundamentales
- Aspectos generales del acto motor
- Aspectos generales del niño preescolar
Procesos perceptivos
- Sentido de la vista
- Sentido del olfato
- Sentido del gusto
- Sentido del oído
- Sentido del tacto
- Sentido bárico
- Sentido térmico
Dominio corporal dinámico
- Coordinación general
- Velocidad
- Resistencia
- Equilibrio
- Fuerza
- Coordinación gruesa
- Ritmo
Dominio corporal estático
- Tonicidad
- Autocontrol
- Respiración
- Relajación
Coordinación fina
- Viso manual
- Fonética
- Facial
- Gestual
Esquema corporal
- Eje corporal
- Conocimiento del cuerpo
- Estructuración del tiempo y espacio
- Lateralidad
Capacidades físicas motoras
- Resistencia
- Velocidad
- Fuerza
- Agilidad
- Flexibilidad
- Ejercicios de gimnasia
Procesos lúdicos
- Juegos configurativos
- Juegos de entrega
- Juegos regulados
- Juegos de roles
- Juegos cognitivos
- Juegos motores
Evaluación
Conclusión
Bibliografías