Tabla de contenido

Nombre del proyecto

  • Identificación institucional
  • Introducción
  • Diagnostico
  • Justificación
  • Objetivo general
  • Objetivos específicos
  • Filosofía o metodología
  • Marco teórico (en el Marco teórico se definen temas y subtemas a trabajar)
  • La psicomotricidad
  • La educación física y aspectos fundamentales
  • Aspectos generales del acto motor
  • Aspectos generales del niño preescolar

Procesos perceptivos

  • Sentido de la vista
  • Sentido del olfato
  • Sentido del gusto
  • Sentido del oído
  • Sentido del tacto
  • Sentido bárico
  • Sentido térmico

Dominio corporal dinámico

  • Coordinación general
  • Velocidad
  • Resistencia
  • Equilibrio
  • Fuerza
  • Coordinación gruesa
  • Ritmo

Dominio corporal estático

  • Tonicidad
  • Autocontrol
  • Respiración
  • Relajación

Coordinación fina

  • Viso manual
  • Fonética
  • Facial
  • Gestual

Esquema corporal

  • Eje corporal
  • Conocimiento del cuerpo
  • Estructuración del tiempo y espacio
  • Lateralidad

Capacidades físicas motoras

  • Resistencia
  • Velocidad
  • Fuerza
  • Agilidad
  • Flexibilidad
  • Ejercicios de gimnasia

Procesos lúdicos

  • Juegos configurativos
  • Juegos de entrega
  • Juegos regulados
  • Juegos de roles
  • Juegos cognitivos
  • Juegos motores

Evaluación

Conclusión

Bibliografías


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar