Dominio corporal dinámico
Coordinación general.
velocidad Resistencia
Se podría decir de forma sencilla que la velocidad en educación física es la capacidad física que permite realizar un movimiento en el menor tiempo posible. De manera genérica se podría decir que la velocidad aumenta con la fuerza.
Es la habilidad que tiene un organismo de esforzarse y permanecer activo por un largo periodo de tiempo, así como también la capacidad de resistir, soportar y recuperarse de la fatiga. La resistencia usualmente es utilizada en referencia al ejercicio aeróbico y anaeróbico.
Equilibrio fuerza Ritmo
Forma de sucederse y alternar una serie de sonidos que se repiten periódicamente en un determinado intervalo de tiempo, especialmente la manera en que se suceden y alternan en una obra artística los sonidos diferentes en intensidad (fuertes y débiles) o duración (largos y breves).
Una fuerza es toda acción que ejerce un cuerpo sobre otro, con la capacidad de deformar un cuerpo o modificar su estado de reposo o movimiento..
Los ejercicios de resistencia son aquellos que estimulan la capacidad de aguante físico del cuerpo ante un esfuerzo sostenido, a través tanto de esfuerzos aeróbicos o anaeróbicos, como de esfuerzos locales (focalizados) o generales (de cuerpo entero). Por ejemplo: pesas libres, carreras y trotes, gimnasia artística
coordinación gruesa
La motricidad gruesa está relacionada con los movimientos de las extremidades superiores e inferiores del cuerpo, es decir, aquellos que involucran los músculos más grandes, como los de las piernas, los brazos y el abdomen. Ejemplos de actividades que requieren esta habilidad son: correr, sentarse, estirar los brazos, rodar, etc.
¿Cómo desarrollamos esta habilidad? La coordinación de motricidad gruesa se desarrolla a partir de un proceso gradual de fortalecimiento muscular y coordinación entre músculos. Entonces, con cada nuevo logro, tu bebé se prepara para adquirir la siguiente habilidad. Por ejemplo, después de gatear, tu pequeño probablemente aprenderá a caminar y, más tarde, a correr.